Política

Valdés por baja en Adimark: "Más que preocuparme me lleva a seguir trabajando"

Valdés por baja en Adimark: "Más que preocuparme me lleva a seguir trabajando"
T13
Compartir
La mayor baja en aprobación del Gobierno, en el mes de mayo, la experimenta el ministro de Hacienda quien cae 12 puntos y llega al 39%.

Este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark del mes de mayo, donde el rechazo a la Nueva Mayoría llega a su máximo histórico. Un 77% desaprueba a la coalición oficialista en un periodo marcado por presuntos pagos de SQM al PPD.

Los resultados también mostraron una baja en la aprobación del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien cae 12 puntos y llega al 39%.

Adimark: Aprobación de Valdés cae 12 puntos en medio de incertidumbre por reforma laboral

Valdés reaccionó ante dicho escenario, señalando que "más que preocuparme me lleva a seguir trabajando. Evidentemente una caída de esa magnitud muestra que queda mucho trabajo por hacer y que por lo tanto tenemos que redoblar esfuerzos".

El secretario de Estado también abordó el rechazo hacia el gobierno, "uno no trabaja para las encuestas, pero sí se miran las encuestas para saber que va a pasar y cuál es tono de la discusión pública y por lo tanto yo la miro como una más que me muestra que tenemos que seguir trabajando".

Respecto a evaluaciones del gabinete presidencial, en un mes de bajas generalizadas, el ranking se encuentra liderado por la ministra Claudia Pascual (Sernam), quien retoma al primer lugar, esta vez con un 73% de aprobación (+1 punto), en un mes de gran presencia de la ministra relativo a casos de violencia contra mujeres. Seguido se encuentra el canciller Heraldo Muñoz con un 70% de aprobación (- 3 puntos). En tercer lugar se ubica la ministra Natalia Riffo con un 53% de aprobación, una caída de 11 unidades respecto al mes anterior.

Como se indicó anteriormente, la mayor caída en aprobación durante este mes la experimenta el ministro de Hacienda. Esto coincide con bajas importantes de percepción de la evolución del Empleo (-6) y de la Economía en general (-6).

Al respecto, el jefe de la billetera fiscal dijo que "esperamos tener novedades lo antes posible, seguirnos trabajando. Hay una serie de temas en los que tenemos que tomar decisiones siendo la reforma laboral probablemente las más importante. Yo espero que el trabajo técnico ya esté finalizando de manera que el gobierno pueda tomar la decisión final de cuáles son los siguientes pasos". 

LEE TAMBIÉN:

Adimark: reforma laboral es rechazada por un 60% de los encuestados

Señal T13 En Vivo