Política

Valdés por continuidad de Jorratt en el SII:"Vamos a conversar cuando tenga algo que anunciar"

Valdés por continuidad de Jorratt en el SII:"Vamos a conversar cuando tenga algo que anunciar"
T13
Compartir
Ministro de Hacienda se retiró de La Moneda, en momentos que se desarrolla el Comité Político.

Hace minutos el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se retiró del Palacio de La Moneda donde se desarrollaba el primer Comité Político tras el cambio de gabinete de la semana pasada.

Al retirarse de Palacio Valdés fue consultado sobre la eventual salida de Michel Jorrat. Ante esto, aseveró que "vamos a conversar cuando tenga algo que anunciar".

Se viven días claves para definir la continuidad de Jorratt a la cabeza del SII. Anoche, el ministro de Interior Jorge Burgos aseveró en #ProtagonistasT13 que se trata de “una decisión del ministro de Hacienda. No soy yo quien debe resolverlo, pero debe hacerse luego”. 

Burgos enfatizó que se “requiere una decisión un plazo breve, como esta semana”.

Jorrat ha enfrentado una serie de cuestionamientos por boletas que emitió a la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad de Giorgio Martelli, histórico operador PPD que trabajó como recaudador en campañas políticas, principalmente para Eduardo Frei y para la primera elección de Michelle Bachelet.

A esto se suma un quiebre interno al interior de la repartición, por diferencias con el director jurídico Cristián Vargas sobre la forma en que se debe enfrentar las investigaciones sobre financiamiento irregular de campañas.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota