Política

Valdés y presupuesto 2016: "El gobierno tiene su énfasis puesto en educación"

Valdés y presupuesto 2016: "El gobierno tiene su énfasis puesto en educación"
T13
Compartir
Jefe de Hacienda comentó que el debate técnico hay que "dejarlo encapsulado" y avocarse a la socialización.

Por Carla Alonso y Javier Sáez

Tan sólo horas después de que fuera ingresado el Presupuesto 2016 al Congreso, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó a la salida del consejo de gabinete que se realizó esta mañana, cuál es el área prioritaria del documento.

"Queremos decir con toda claridad que este gobierno tiene su énfasis puesto en educación", explicó.

Con un 4,4% de crecimiento, el proyecto presentado es el de menor aumento desde 2003. Consultado sobre este punto, el jefe de las finanzas públicas declinó hacer comentarios técnicos: "El crecimiento del presupuesto es un aspecto macroeconómico que quiero que lo dejemos encapsulado para la discusión macroeconómica", dijo.

A la gente no le importa mucho si el crecimiento es el doble, la mitad o un cuarto. Le interesa que las cosas pasen y el consejo de gabinete se trató de esto
Rodrigo Valdés

En ese sentido, Valdés añadió que "a la gente no le importa mucho si el crecimiento es el doble, la mitad o un cuarto. Le interesa que las cosas pasen y el consejo de gabinete se trató de esto".

Las tareas encomendadas por la Presidenta a los ministros

Por requerimiento de la Presidenta Michelle Bachelet, desde este sábado los jefes de cada cartera se desplegarán por distintas ciudades del país para socializar los puntos más importantes del Presupuesto 2016 que entró en discusión.

Además, durante la reunión que comenzó a las 7:45 se indicó al gabinete que los tres ejes prioritarios del erario público son educación, salud y seguridad. Bachelet le encomendó a cada uno transmitir los principales lienamientos de su cartera hacia la población dentro del plazo de 60 días que durará la discusión.

Señal T13 En Vivo