Política

Valdés reconoce que cambio a Reforma Laboral tras fallo del TC "nos quita tiempo"

Valdés reconoce que cambio a Reforma Laboral tras fallo del TC "nos quita tiempo"
T13
Compartir
En medio del debate en torno a si se optará por un veto o una ley corta, el ministro descartó que la agenda económica pueda quedar postergada.

El gobierno se encuentra analizando los distintos escenarios para tomar una decisión en torno al mecanismo legislativo por el que optará tras el fallo del TC que objetó la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación contempladas en el proyecto de Reforma Laboral.

Se espera que al final de esta semana la propia Presidenta Michelle Bachelet entregue una definición en torno a si será un veto o una ley corta el camino para subsanar los puntos objetados por el tribunal. 

Hoy, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue consultado sobre la posibilidad que la agenda económica impulsada por el gobierno pueda quedar postergada con el revés en el TC. Si bien el secretario de Estado descartó esa posibilidad, reconoció que la tramitación de un veto o una ley corta "nos quita tiempo".

"Nos quita tiempo sin duda, nos quita energías, nos va a provocar discusiones, como ya las ha provocado esta semana, pero podemos hacer más de una cosa a la vez", respondió.

Valdés se refirió a la reforma laboral tras participar de la firma del proyecto de ley para conformar el Fondo de Infraestructura, una sociedad anónima estatal que tendrá como función gestionar la inversión del país en esta materia.

El ministro planteó que "es muy importante hacer este tipo de iniciativas como la que hicimos hoy, que están –como decía la Presidenta- en línea con lo que ella ha determinado como una prioridad, que es el crecimiento y ha determinado que este sea el año de la productividad".

"La productividad no es explotar a alguien, no es que una empresa tenga utilidades. Es que todos podamos producir más con lo mismo y que tengamos más tiempo libre. Este Fondo de Infraestructura nos va a hacer más productivos, hacer más infraestructura en Chile", agregó.

El titular de Hacienda concluyó diciendo que "si hay más infraestructura en Chile al final del día vamos a ahorrar tiempo, costos y eso todo ayuda al crecimiento y a que tengamos un mejor país".

Señal T13 En Vivo