Política

Valdés y correos de Longueira y Contesse por reforma tributaria: "No se ven bien"

Valdés y correos de Longueira y Contesse por reforma tributaria: "No se ven bien"
T13
Compartir
En Tele13 Radio dijo que no le habría gustado que una minuta fuera compartida con un gerente de empresa.

"Acá cada uno tiene que ser responsable de lo que hace". Con estas palabras reaccionó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al ser consultado sobre los correos dados a conocer por The Clinic donde Pablo Longueira comparte con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, el protocolo de acuerdo de la reforma tributaria, un día antes de que se firmara en el Congreso, en 2014.

En conversación con Tele13 Radio el titular de Hacienda reconoció que la situación de Longueira "no se ve bien por los diarios, pero también quiero decir que uno habla con muchos actores que están involucrados".

"Ahora, no sé si en este caso era lo correcto de hacer o no, cada uno es responsable con quien habla, con quien consulta, con quien opina, porque hay veces que hay veces en que es necesario conversar, pero en este caso yo creo no lo habría hecho", sostuvo.

Consultado si le hubiera gustado que una minuta enviada a una persona fuera compartida con el gerente de una empresa en medio de la tramitación, Valdés respondió: "La verdad es que no".

Consultado por el hecho que la reforma tributaria se haya terminado negociando en la "cocina" del senador DC Andrés Zaldívar, el ministro sostuvo que "la política a veces se hace en los lugares más increíbles porque es difícil mantener reserva si uno se junta en un lugar público. Y por lo tanto yo me he juntado con muchas personas, o en mi casa, o en casa de terceros o en restoranes, porque hay que conversar".

"Tenerle miedo al diálogo no es malo, pero hay que cautelar es que el acceso a la información sea parejo y que con el que uno dialoga es con el que corresponde dialogar", enfatizó.

Ministro Valdés y gasto fiscal: No lo vamos a recortar. Vamos a graduar su tasa de crecimiento

Díaz dice que correos no empañan reforma

En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que los correos entre Longueira y Contesse empañen la reforma tributaria aprobada en 2014.

"Pienso que no. Esa fue una ley ampliamente discutida, acabamos de despachar una nueva ley que simplifica la reforma tributaria. El ministro de Hacienda ha sido claro en señalar que no va a haber nuevos cambios importantes y pensamos que eso da certezas a todos los sectores", dijo a radio Cooperativa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota