Política

Valero arremete contra su ex socia: "Natalia Compagnon ha mentido desde el primer día"

Valero arremete contra su ex socia: "Natalia Compagnon ha mentido desde el primer día"
T13
Compartir
El empresario reiteró que el caso se ha utilizado como "un instrumento" para dañar al gobierno.

Luego de meses de silencio el socio de Caval, Mauricio Valero, volvió a conversar con la prensa y arremetió contra la otra dueña de la empresa y nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Desde que explotó el caso en 2015, ambos socios están enfrentados y mientras la defensa de Compagnon asegura que Valero ha entregado información como testigo protegido, Valero negó esa versión y aseguró que "Natalia Compagnon ha mentido desde el primer día, lo declaró el fiscal Moya en los tiempos del señor Toledo y esa información es cosa de revisar los medios".

"Yo he dicho la verdad desde el primer día, estoy sumamente tranquilo y lo mantengo exactamente igual", aseguró.

La sociedad y sus respectivos controladores son investigados por presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.

El empresario dijo que la exposición pública que le ha dado el caso ha significado "algo tremendo,(...) no me interesa la política, no gano nada con la política, así que ha sido un impacto tremendo para mí y mi familia, la verdad es que ya estoy cansado, yo quiero salir de esto, seguir adelante con mi vida después de Caval".

En esa línea declaró que el cambio de gobierno le viene bien: "El Ministerio Público para mí estoy super confiado en cómo está trabajando. Es más, bajo la nueva administración yo estoy bastante más tranquilo".

En reiteradas ocasiones Valero ha señalado que la investigación a Caval corresponde a una operación contra la Presidenta Bachelet. En agosto de 2016 planteó que "la Presidenta es una víctima". Hoy dijo que "esto ha sido un instrumento de muchos para hacer daño a un gobierno".

Señal T13 En Vivo