EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Van Rysselberghe acusa "trato desigual" por desafuero de Moreira

Van Rysselberghe acusa "trato desigual" por desafuero de Moreira
T13
La Presidenta de la UDI manifestó que "cualquier persona que mire con objetividad estos hechos se da cuenta que en Chile se está midiendo a opositores y gobiernistas con distintas varas". Dijo confiar que la Corte Suprema pueda revertir el fallo del tribunal de alzada conocido este miércoles.

"Con el desafuero del senador Iván Moreira se confirma que en Chile está imperando un trato desigual e inaceptable frente a situaciones similares, según sean las ideas políticas de las personas afectadas por investigaciones del Ministerio Público".

Así reaccionó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, al abordar la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que aprobó desaforar al parlamentario, quien es investigado por su presunto rol como facilitador de boletas ideológicamente falsas. 

La timonel UDI agregó que "cualquier persona que mire con objetividad estos hechos se da cuenta que en Chile se está midiendo a opositores y gobiernistas con distintas varas: Cuando los hechos afectan a los personeros cercanos al gobierno y a la Nueva Mayoría se mira para al lado y no se investiga con la misma rigurosidad y celo. A los parlamentarios del gobierno se les absuelve con celeridad".

Van Rysselberghe manifestó que "Chile no se puede acostumbrar a que se utilice el aparato del Estado para perseguir a algunos por razones ideológicas y políticas, como ocurre en otros países, en donde se persigue a los opositores y se otorga manga ancha a los partidarios y amigos del gobierno".

Es por ello que dijo que espera que se avance "garantizar" la imparcialidad del Ministerio Público, el CDE y el Servicio de Impuestos Internos.

Para que se concrete el desafuero habrá que esperar lo que decida la Corte de Apelaciones. En caso que el fallo se ratifique, Moreira perderá su inmunidad parlamentaria y el Ministerio Público podrá solicitar medidas cautelares y, eventualmente, acusarlo. Respecto de esta posibilidad, la timonel UDI dijo que "confiamos en que la Corte Suprema en este caso actuará de manera imparcial y negará el desafuero del senador Iván Moreira, revirtiendo la resolución de la Corte de Apelaciones".