Política

Van Rysselberghe defiende a Moreira: “No ha cometido ningún delito tributario"

Van Rysselberghe defiende a Moreira: “No ha cometido ningún delito tributario"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI respaldó al senador tras ser desaforado por la Corte Suprema en el marco del Caso Penta.

La presidenta del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a la decisión de la Corte Suprema de desaforar al senador Iván Moreira por la emisión de boletas ideológicamente falsas en el marco del Caso Penta. Tras ello, la autoridad defendió al parlamentario diciendo que “no ha cometido ningún delito tributario”.

La decisión de la Corte fue adoptada por una votación estrecha: nueve votos a favor y ocho en contra. Ante esto, la presidenta de la UDI criticó a la autoridad del máximo tribunal indicando que “debería haber funcionado con el pleno completo. Hubo un ministro que no estaba, entonces no hubo el quórum necesario", señaló en el programa Estado Nacional.

Además, la senadora arremetió contra los fiscales Carlos Gajardo y Manuel Guerra, tildando de “imprudentes” los dichos emitidos por ellos. "Cuando tú desaforas a alguien, es una sentencia procesal para poder iniciar el juicio. Empezar a condenar a través de medios de comunicación anunciando sentencias, me parece irresponsable", comentó.

Van Rysselberghe reconoció que el caso en el que está involucrado el senador es importante. “A nosotros no nos cabe la menor duda de que la situación de Moreira es transversal en la política chilena y que puede tener irregularidades".

Concluyendo, la autoridad se refirió al actuar de otros partidos que suspendieron militantes formalizados expresando que "muchas personas que son formalizadas, son finalmente declaradas inocentes".

Señal T13 En Vivo