Política

[VIDEO] Van Rysselberghe asegura que el gobierno "estuvo de acuerdo" con su reunión con Bolsonaro

[VIDEO] Van Rysselberghe asegura que el gobierno "estuvo de acuerdo" con su reunión con Bolsonaro
T13
Compartir
La presidenta de la UDI indicó que pese a su cita con el candidato presidencial de Brasil, "si Bolsonaro fuera chileno, no estaría" en su partido.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró la mañana de este jueves en Tele13 Radio que el gobierno estaba al tanto de su visita a Brasil para reunirse con el candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro y que "estuvo de acuerdo".

En conversación con Mesa Central, la senadora indicó que "el martes conversé con el ministro del Interior, con Andrés (Chadwick), porque nos parecía pertinente, si la intención era dar a conocer esta voluntad política, nos parecía que el gobierno tenía que estar al tanto y desde esa perspectiva se lo informamos y ellos estuvieron de acuerdo con el tema".

Revisa este video también:

Van Rysselberghe insistió en que en la cita sólo se trató el tema económico y la aceleración del TLC con Brasil en caso de que Bolsonaro gane la elección y se desligó de lo político, aunque aseguró que "desde el punto de vista político, sí nos gusta que la izquierda esté siendo derrotada y espero que a este gobierno (de Bolsonaro) le vaya bien".

La senadora puntualizó que "comparto que probablemente si Bolsonaro fuera chileno, no estaría en la UDI, a Bolsonaro no lo eligió la UDI, lo eligieron los brasileros, comparto ese tema, pero creo que también hay que tener un pragmatismo. Si una persona de esa manera quiere generar una alianza con gobiernos que creen en una economía abierta y de libre mercado, es un error darle con la puerta en la cara".