Política

Van Rysselberghe asegura que no habrá sanciones para diputado Urrutia

Van Rysselberghe asegura que no habrá sanciones para diputado Urrutia
T13
Compartir
La presidenta de la UDI, se refirió a los dichos de Ignacio Urrutia, miembro de su coalición, que tildó de "terroristas" a victimas de la dictadura.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe dio a conocer su opinion sobre los dichos del diputado Ignacio Urrutia y confirmó que este no recibirá sanciones por parte del partido.

"En lo personal no me gustan los exabruptos verbales ni físicos, no hacen bien a la institucionalidad. La forma en cómo él planteo el tema evidentemente no es la adecuada, pero hay muchos que plantean que dentro de las personas que hoy día estan recibiendo pensiones que ofrecen de reparación, hay personas que validaron la violencia",  aseguró la presidenta del partido a Radio ADN

Los polémicos dichos del diputado Urrutia,donde calificó de terroristas a las victimas de la dictadura,  han sido rechazados por distintas coaliciones, entre ellos miembros de la ex Nueva Mayoria, Frente Amplio e incluso algunos miembros oficialistas se retiraron de la sala al escuchar estas declaraciones.

La senadora sostuvo que, "esto no significa que uno valide la violación a los DD.HH. que existieron y victimas de las violaciones a los DD.HH. hubo, lo que la UDI ha condenado siempre, es hora de poder avanzar. Me parece que seguir ahondando no corresponde", concluyó.

Señal T13 En Vivo