Política

Van Rysselberghe por denuncias contra Arancibia y Swett: "Es absolutamente desproporcionada"

Van Rysselberghe por denuncias contra Arancibia y Swett: "Es absolutamente desproporcionada"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI considera que las acciones desvían la atención de lo que cree debe ser lo más importante en estos momentos: buscar a los responsables de los incendios.

“Me parece que la denuncia que hizo el gobierno contra el ex almirante Jorge Arancibia y Juan Pablo Swett, por informaciones o declaraciones que hicieron mientras ocurrían los incendios, es absolutamente desproporcionada”, aseguró Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

Mañana miércoles el otrora mandamás de la Armada se presentará ante los fiscales José Morales y Andrés Montes en calidad de imputado, para declarar en el caso de las noticias falsas que surgieron durante los incendios forestales, luego que en una entrevista con radio Agricultura asegurara contar con información sobre que el gobierno sabía “quiénes son y dónde están” los causantes de los siniestros.

“Tratar de silenciar a través de querellas a personas que son públicas, me parece que es un acto casi de matonaje político y creo de verdad no corresponde".
Jaqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI

En el caso del empresario, este subió a Twitter una imagen de una persona con un bidón junto a unas llamas y aseguró que la PDI la estaba investigando. Unos días después, se disculpó al saber que se trataba de un joven haciendo un cortafuego. "Viendo desesperación de agricultores, cometí error al publicar la foto", dijo Swett.

“Tratar de silenciar a través de querellas a personas que son públicas, me parece que es un acto casi de matonaje político y creo de verdad no corresponde y que lo que trata de hacer es sacar la atención del centro del tema, que fue la falta de oportunidad en la respuesta para poder combatir la emergencia”, agregó Van Rysselberghe.

La timonel del gremialismo apuntó las críticas al gobierno, que en sus palabras, "reaccionó tardíamente, que no supo pedir las ayudas internacionales de manera oportuna, que no supo traer los aviones necesarios”.

De acuerdo a la senadora por la región del Biobío, el énfasis de La Moneda en este caso tendría que ser otro.

“Deberían estar todos de cabeza buscando a quienes estuvieron detrás de este tremendo daño que le hicieron a Chile, en lugar de generar una cortina de humo, que en nada ayuda hoy día ni a esclarecer la verdad y mucho menos a la reconstrucción que se necesita, porque para reconstruir necesitamos estar todos juntos, necesitamos unir al país y de verdad que este tipo de actos no ayudan a eso”, sentenció.

Señal T13 En Vivo