Política

Van Rysselberghe por supuesta evasión de impuestos de Piñera: "Es una operación política"

Van Rysselberghe por supuesta evasión de impuestos de Piñera: "Es una operación política"
T13
Compartir
La timonel de la UDI le restó importancia a un reportaje de investigación sobre supuestas evasiones millonarias de impuestos por parte de Sebastián Piñera publicado por CIPER. Asegura que "no se ajusta a la realidad".

Este sábado, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a un reportaje publicado esta semana por el Centro de Investigación Periodística (CIPER), el cual habla del mecanismo que habría utilizado el ex presidente Sebastián Piñera para evadir impuestos, el cual consistía en comprar firmas quebradas para luego borrar utilidades usando las pérdidas.

La mandamás gremialista descartó de plano la participación de Piñera en dichas transacciones, asegurando que "es un reportaje que no se ajusta a la realidad".

"Sebastián Piñera además de haber sido un ex presidente, que creo que ha sido de los mejores que ha tenido la historia de Chile; creo que es un empresario exitoso que nunca ha necesitado de estas triquiñuelas para lograr sus metas se continuará viendo en la capital", aseguró la parlamentaria.

En esa misma línea, le restó importancia a la investigación, y la catalogó como una campaña de desprestigio en contra del futuro candidato presidencial de la coalición derechista Chile Vamos.

"Nosotros estamos absolutamente convencidos de que esta campaña presidencial va a ser absolutamente odiosa, creemos que se van a usar absolutamente todas las herramientas para evitar que Chile Vamos tenga una candidatura presidencial", señaló.

Además, responsabilizó directamente a la coalición oficialista por la "operación", agregando que "creemos que es una operación política que lleva a cabo la izquierda que pretende dañar la candidatura de la derecha que no va a dar resultados".

Finalmente, aseguró que la imagen del empresario permanecerá intacta a pesar de los cuestionamientos puesto que, a su juicio, el reportaje en cuestión "más que generar daño, genera odiosidad  porque lo que la gente espera es que más que estemos hablando estas cosas hablemos de cómo vamos a mejorar la economía, la salud cómo la gente va a tener más expectativas y mejorar su calidad de vida".

Lee también:

Diputados aprueban Comisión Investigadora por rol de Piñera en Minera Dominga

La Cámara de Diputados aprobó por 53 votos a favor la creación de una comisión investigadora sobre el proyecto de Minera Dominga.

 

Señal T13 En Vivo