Política

Van Rysselberghe por visita a Punta Peuco: "Va a generar conflictos, pero es necesario hacerla"

Van Rysselberghe por visita a Punta Peuco: "Va a generar conflictos, pero es necesario hacerla"
T13
Compartir
La presidenta de la UDI llegó este viernes hasta el penal y aclaró que "nadie valida las violaciones a los Derechos Humanos".

Este viernes la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, visitó la cárcel de Punta Peuco, donde cumplen condena los sentenciados por violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar.

En la ocasión, Van Rysselberghe defendió su visita al lugar y planteó que "no me cabe duda que esto va a generar conflictos, pero creo que es necesario hacerlo".

En ese sentido, argumentó que una persona enferma deja de ser un peligro para la sociedad.

La senadora dijo que con la actividad "nadie esta validando las violaciones a los Derechos Humanos, pero eso no implica, como dijo el presidente de la Corte Suprema que se pueda justificar que hayan personas que mueran en la cárcel".

Pese a las posibles críticas que podría generar su visita, incluso al interior de su partido, Van Rysselberghe dijo que "no hay nadie en la UDI que pueda pensar que es razonable que haya alguien que muera en la cárcel porque no se toman los resguardos necesarios par darle una muerte digna".

Señal T13 En Vivo