Política

Andrés Velasco reaparece con duras críticas al Gobierno y la Nueva Mayoría

Andrés Velasco reaparece con duras críticas al Gobierno y la Nueva Mayoría
Javier Sáez
Compartir
A través de una columna en El Mercurio, ex ministro arremetió contra la administración Bachelet.

Tras meses en los que ha hablado poco y en que su figuración pública estuvo marcada por el allanamiento a su casa por parte del equipo del Fiscal Gajardo en medio de las indagatorias del Caso Penta, el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, hizo su reaparición en una columna publicada por el diario El Mercurio.

Bajo el título "El Columpio", el líder de Fuerza Pública desliza fuertes críticas a la gestión de la mandataria y la Nueva Mayoría de quienes señala que decidieron "que para triunfar primero y gobernar después era menester comprarse toda demanda de cuanto grupo de presión se cruzó en su camino".

En el texto Velasco acusa problemas de priorización respecto a las reformas: "Si gobernar es priorizar, todo esto es el no-gobierno", añade.

En esa línea, el ex colaborador de Bachelet se refiere al proceso constituyente anunciado por la Presidenta hace algunas semanas: "Todo Gobierno alguna vez se ve forzado a improvisar un anuncio para cambiar el foco de la conversación nacional. Pero improviar así con la piedra angular de una república democrática -su Constitución- marcó un récord de liviandad en la política nacional".

Improvisar así con la Constitución marcó un récord de liviandad en la política nacional
Andrés Velasco

La última vez que Velasco habló con la prensa fue el 19 de marzo, en aquella ocasión indicó respecto a las investigaciones que lleva la Fiscalía que "yo declaré en el mes de enero y estoy donde he estado siempre. Soy el primer interesado en que todo esto se aclare".

La columna de Velasco, se produce luego de que conocida la encuesta CEP, donde el ex ministro de Hacienda forma parte de los políticos mejor evaluados, en la que bajó 11 puntos de su evaluación positiva entre noviembre de 2014 y marzo de este año, pero está ubicado en séptimo lugar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota