Política

Velasco: "Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera"

Velasco: "Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera"
T13
Compartir
Tras los resultados de la encuesta Cadem, el senador independiente aumentó tres puntos en la intención de voto. El presidente del Partido Radical apuntó a que Guillier es el mejor candidato y pidió unidad al interior de la Nueva Mayoría.

Este lunes se dio a conocer el resultado de la encuesta Plaza Pública Cadem, en la que el senador independiente Alejandro Guillier  aumentó tres puntos en la intención de voto, siendo el presidencial que más subió desde la anterior medición.

Tras hacerse público los resultados, desde el Partido Radical aseguraron que Guillier es la mejor opción de la Nueva Mayoría de cara a las próximas elecciones del 2017.

Su presidente, Ernesto Velasco aseguró que "hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera", quien sigue liderando en la intención de voto con un 24%.

El líder de los radicales aseguró que la encuesta Cadem refleja la necesidad de la centro izquierda por unirse de cara a las próximas elecciones presidenciales, según consigna Emol.

"La encuesta Cadem refleja la necesidad de la unidad de la centro izquierda. Nosotros no podemos prescindir de ningún liderazgo, sólo la unidad es lo que nos va a permitir ser competitivos y ganarle a Sebastián Piñera", aseguró

Dicho esto, Velasco comentó que las primarias es el mejor mecanismo para asegurar la unidad del conglomerado y sostuvo que "de ahí debería surgir quién nos represente a todos".

"Ese liderazgo que surja tendrá la legitimidad suficiente para desplegarse y ordenar a una coalición, que requiere mucha más gobernabilidad y orden en las definiciones estratégicas", explicó.

Finalmente, sobre la Democracia Cristiana, desde donde han puesto la idea de llevar un candidato del partido directo a primera vuelta, Velasco dijo que "yo espero que todos los partidos enfrentemos esto juntos, definamos un mecanismo común y nos sometamos a esas reglas del juego que permiten dar gobernabilidad".

LEE TAMBIÉN: 

Encuesta Cadem: Tohá aparece como gran perdedora tras municipales y Piñera sale fortalecido

 

Señal T13 En Vivo