Política

Velasco reaparece y valora "priorización" de medidas por parte del gobierno

Velasco reaparece y valora "priorización" de medidas por parte del gobierno
Pablo Cádiz
Compartir
Ex candidato presidencial asistió a acto en La Moneda en que se presentó Consejo Asesor para la productividad. Destacó que se ponga énfasis en crecimiento económico.

Sorpresa causó la llegada del ex precandidato presidencial Andrés Velasco al Palacio de La Moneda, para asistir a la ceremonia de presentación del Consejo Asesor Presidencial para la productividad. 

Velasco se apresuró en descartar que esto signifique un acercamiento mayor con el gobierno: "Yo no haría ni dobles, ni tripes ni cuádruples lecturas. Cuando hay buenas iniciativas por parte de un gobierno el deber de uno es apoyarla", dijo en relación a la instancia. 

El ex precandidato presidencial destacó el discurso del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien ha impulsado la idea de "priorizar" medidas frente al complejo momento económico que enfrenta el país, que ha llevado a recortar las perspectivas de crecimiento a un 2,5%.

"Lo que yo valoro es que estemos hablando de priorizar, yo hace un mes y medio o dos meses atrás escribí una columna donde precisamente hablaba que gobernar es priorizar, porque ni en este gobierno ni en ningún otro gobierno que yo conozca, ni en Chile ni el extranjero, la plata nunca alcanza para todo, al igual que las familias priorizan, los países y los gobiernos también priorizan. Y por lo tanto esa cuota de realismo y prudencia me parece muy bienvenida", dijo.

Velasco destacó que "hemos sido muchos los que planteamos la importancia de volver a poner énfasis en el crecimiento, de priorizar, de hacer reformas pero hacerlas bien hechas, yo valoro mucho que ese sea el énfasis que se está viendo en el gobierno".

Consultado sobre qué medidas dejaría de priorizar, el ex ministro dijo que si bien no le corresponde a él, expresó que "a titulo de ejemplo me parece muy importante en materia de educación que se avance en acceso a sala cuna, jardines".

"Eso me parece más urgente, más necesario y más justo que financiarle la educación universitaria a los grupos más acomodados", remarcó.

El ex precandidato descartó sentirse identificado con la Nueva Mayoría, pero sí reconoció que "me siento absolutamente identificado con la idea que hay que hacer cambios, pero también me siendo identificado con que los cambios hay que hacerlos bien".

"Hubo un momento que se plantearon demasiadas cosas, con demasiada precipitación, con poco estudio, y ha quedado en evidencia que las platas no estaban parta todas las cosas. El cambio de énfasis me parece bien acorde", concluyó.

Señal T13 En Vivo