EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

E. Velasco: "Walker perdió el rumbo. Hay que tener más respeto y terminar con afán autodestructivo"

E. Velasco: "Walker perdió el rumbo. Hay que tener más respeto y terminar con afán autodestructivo"
T13
Compartir
El presidente del Partido Radical criticó al senador DC por sus dichos contra Alejandro Guillier, de quien sostuvo que "no tiene partido, no tiene equipos técnicos y no tiene programa".

“Que el senador Walker no se ponga nervioso”, partió diciendo el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, frente a los duros cuestionamientos hechos por el extimonel falangista a la opción presidencial de Alejandro Guillier.

El parlamentario DC sostuvo que Guillier, "no tiene partido, no tiene equipos técnicos y no tiene programa", acusándolo de falta de liderazgo. "Yo veo en la candidatura de Alejandro Guillier el germen de la demagogia y el populismo, no puedo apoyarlo. No es el tipo de liderazgo político que yo quiero para Chile”, explicó.

Para el líder radical lo de Ignacio Walker “demuestra en lo que está hoy la política chilena: las élites criticando a una persona que está conversando con la gente, escuchando sus problemas. No entiendo cuál es la relación entre estar hoy apoyando a los candidatos y candidatas de toda la Nueva Mayoría -incluyendo los de su partido- a decir que eso es populismo o demagogia. Walker perdió el rumbo”.

El timonel hizo un llamado a elevar el nivel del debate y a tener "un poco más de respeto", afirmando que son los ciudadanos los encargados de elegir a sus propios líderes.

No hay que ponerse nervioso ni caer en descalificaciones. El país reclama ideas, propuestas y debate de futuro. Si Alejandro Guillier tiene hoy un reconocimiento es porque la ciudadanía se lo está dando por temas como la credibilidad y confianza que él expresa. Hacemos un llamado a la calma, la tranquilidad, a la cordura, a elevar el nivel del debate, a tener un poco más de respeto y terminar con este afán tan autodestructivo que lo único que ha hecho es alejarnos de las personas”, sentenció.

Señal T13 En Vivo