Política

Vicepresidente de Bolivia: Fallo de La Haya provocó "cisma político" en Chile

Vicepresidente de Bolivia: Fallo de La Haya provocó "cisma político" en Chile
T13
Compartir
García Linera dijo que "hemos ganado en el primer tiempo, falta lo que pasará en el segundo tiempo. Estamos con confianza".

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, mostró su confianza de cara a la fase escrita de la demanda ante La Haya, donde piden obligar a Chile a negociar de buena fe una salida al mar. 

“Esta victoria contundente ha generado una crisis y un cisma político en Chile que nunca antes lo había vivido. Les hemos ganado en el primer tiempo, falta lo que pasará en el segundo tiempo, pero estamos con confianza”, dijo García Linera en entrevista con Bolivisión, consignadas en La Razón.

García Linera comentó que "la derrota se había convertido en una especie de identidad del boliviano y cuando hace meses atrás, en medio de victorias en lo político y económico se da una victoria diplomática y jurídica de primera instancia, uno adquiere otro tipo de espíritu, en vez de pesimismo a uno la invade la esperanza y en vez del mero reclamo a uno le invade el derecho”.

Chile debe entregar a más tardar el 25 de julio de 2016 su contramemoria, donde deberá responder a los argumentos de hecho y derecho planteados por Bolivia. Todo esto luego que en septiembre del año pasado la Corte Internacional se declarara competente para pronunciarse sobre la demanda. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota