EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Abbott da por superada solicitud de remoción y apunta a la "forma" en que fue presentada

[VIDEO] Abbott da por superada solicitud de remoción y apunta a la "forma" en que fue presentada
T13
Compartir
El Fiscal Nacional se refirió a la decisión de la Corte Suprema de mantenerlo a la cabeza del Ministerio Público, tras la solicitud de destitución realizada por parlamentarios de oposición.

Apuntando a la "forma y oportunidad" en la que fue presentada la solicitud de removerlo de su cargo, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott se refirió la tarde de este miércoles a la decisión unánime de la Corte Suprema de mantenerlo a la cabeza del Ministerio Público, desechando así la petición de un grupo de parlamentarios de oposición.

En conferencia de prensa, Abbott indicó que "lo que más afecta es la forma y la oportunidad en que se ha presentado esta solicitud de remoción", al mismo tiempo en que agradeció el trabajo de sus abogados Luis Bates y Alejandro Gómez, y a "los funcionarios de la Fiscalía de Chile que se han mantenido trabajando con normalidad".

Revisa este video también:

Oportunidad fue "una amenaza"

Abbott además calificó como "una amenaza" el momento en que fue presentada la solicitud para destituirlo de su cargo, indicando que "nos parece grave que se pretenda relativizar las decisiones que deben tomar los órganos autónomos del Estado. Esto que iban a presentar la solicitud de remoción una vez que se conociera lo que se iba a resolver de una causa en particular (Penta) me parece grave porque de algún modo lo que hace es presionar la decisión que deben tomar los fiscales".

Finalmente, el Fiscal Nacional reiteró lo planteado por su defensa en torno a que los antecedentes presentados "no tenían el mérito suficiente para pedir la remoción del Fiscal Nacional, hay que hacer un llamado a las autoridades fiscalizadoras y al Ministerio Público de que cuando ejercemos nuestras facultades tenemos que ejercerlas con responsabilidad", puntualizó.