Política

[VIDEO] Allamand valora dichos de ministros en Icare: "Son gravitantes para el futuro del país"

[VIDEO] Allamand valora dichos de ministros en Icare: "Son gravitantes para el futuro del país"
T13
Compartir
El senador RN destacó las declaraciones de Jorge Burgos y Rodrigo Valdés sobre el proceso constituyente y el derecho de propiedad.

"La importancia de los anuncios de hoy día son demasiado gravitantes para el futuro del país". Así lo aseguró el senador RN, Andrés Allamand, tras la exposición que los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, realizaron en un desayuno Icare.

La importancia de los anuncios de hoy día son demasiado gravitantes para el futuro del país
Andrés Allamand

"Que el ministro del Interior señale que los eventuales cambios a la Constitución, tendrán como su sede el Congreso, y que el ministro de Hacienda señale que no van a haber cambios radicales en términos de cómo está garantizada en Chile el derecho de propiedad, son desde mi punto de vista anuncios de extraordinaria importancia", recalcó el parlamentario.

Al respecto, sostuvo que es "absolutamente imposible generar reactivación económica, generar inversión, si tenemos, por así decirlo, en la cuerda floja, la regulación jurídica del derecho de propiedad".

En esa línea, valoró que Valdés destacara también que "el crecimiento vuelve a ser prioridad para el país y que la propiedad privada y el resguardo de los derechos de propiedad deben ser sólidos". Además, también resaltó los dichos de Burgos respecto de que "tenemos que avanzar con acuerdos".

El senador RN tras la presentación de los ministros.

LEE TAMBIÉN: