Política

[VIDEO] Gobierno pedirá presidio perpetuo para asaltante que mató a mujer en La Reina

[VIDEO] Gobierno pedirá presidio perpetuo para asaltante que mató a mujer en La Reina
T13
Compartir
Tras reunirse con los directores de Carabineros y la PDI, el ministro del Interior Andrés Chadwick recalcó que se intensificarán los operativos policiales en las calles.

El Gobierno condenó el asesinato de Carmen Gómez Peña (64), luego que durante la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes asaltara su casa en La Reina y dejara heridos de gravedad a su marido y su hijo. 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al hecho y dijo que la postura del gobierno es lograr en los Tribunales de Justicia que "personas que cometen crímenes tan atroces, puedan tener la pena que se merecen y esa pena es la máxima que contempla la ley que es presidio perpetuo".

Además, explicó que con el trabajo policial y el trabajo del Ministerio Público, sí le puede permitir a los Tribunales de Justicia aplicar las penas máximas. 

Chadwick también solidarizó con la familia a través de su cuenta de Twitter, además de solicitar todo el "rigor de la justicia" para los responsables. 

Revisa este video también:

Otro tema que abordó fue el de la seguridad pública en Tarapacá, ya que se anunció que es la región de mayor victimización en el país. De acuerdo al ministro, el delito "más fuerte" que se produce en la región, es el robo en lugar no habilitado. 

"Fijamos las líneas estratégicas, el fortalecimiento de la acción policial, estuvimos colocando objetivos, metas y plazos y vamos a volver a Tarapacá dentro del plazo de 60 días para precisamente, todo lo que estuvimos trabajando ayer, veamos como se evalúa", afirmó Chadwick. 

El ministro declaró que al finalizar el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en Tarapacá se había reducido "fuertemente" la delincuencia, pero que "con el Gobierno pasado terminó siendo la región con la más alta delincuencia del país". 

Además, reveló que ya están realizando varios operativos policiales en distintas partes del país. "Estuvimos en Puente Alto, Bajos de Mena, La Legua, en La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, y seguiremos haciéndolo en forma permanente, pero de froma sorpresiva". 

De acuerdo a Chadwick, ya llevan más de 13 mil detenidos gracias a estos operativos.