EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Blumel descarta "sequía legislativa" del gobierno: "Es importante cuidar las expectativas"

[VIDEO] Blumel descarta "sequía legislativa" del gobierno: "Es importante cuidar las expectativas"
T13
Compartir
El ministro de la Segpres señaló en Tele13 Radio hizo un positivo balance del primer mes del gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que las críticas son "con poco fundamento" ya que varios de los proyectos emblemáticos ya están en el Congreso.

"La crítica de la sequía legislativa es sin fundamento y un poco oportunista", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, al referirse a las críticas realizadas a las dificultades de instalación que ha tenido la administración de Sebastián Piñera y a la supuesta lentitud en enviar proyectos al Congreso, haciendo además un positivo balance del primer mes de gobierno.

Al respecto, Blumel indicó que con esto se busca "generar algún elemento de crítica en un primer mes de gobierno que sentimos ha sido positivo porque hay respaldo de la ciudadanía", agregando que "es importante cuidar las expectativas, las cosas no se cambian de un día para otro, hay que ser responsables en cómo se implementan las reformas".

Revisa este video también:

El ministro señaló que "llevamos un mes, tenemos varios proyectos emblemáticos de nuestro programa en el Congreso, migraciones, reforma a ley antiterrorista, reforma a subvenciones del Sename, hemos puesto 26 urgencias en proyectos que venían tramitándose de antes... Como lo dijo el mismo presidente del Senado, este es un problema de las comisiones, de ir agilizando".

El titular de la Segpres también valoró haberse reunido con "casi todas las bancadas" en el Congreso, y puntualizó que "ahora lo que vamos a hacer es comenzar a poner la pelota contra en el piso, ir enviando los proyectos fundamentales de nuestra agenda, como la reforma que establece gratuidad en centro de formación técnica e institutos profesionales, reforma a ley de pesca, reforma a ley de fármacos, reforma a las isapres, entre otros proyectos emblemáticos".