Política

[VIDEO] Boric y polémica por polera de Jaime Guzmán: "Espero que las disculpas sean suficientes"

[VIDEO] Boric y polémica por polera de Jaime Guzmán: "Espero que las disculpas sean suficientes"
T13
Compartir
"Pido humildemente disculpas por la reacción de ese momento, que fue el 2017, y a quienes se hayan sentido ofendidos", señaló el diputado.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a la polémica tras la viralización de un video —del año 2017— donde posa con una polera que tiene la imagen de Jaime Guzmán baleado en la cabeza

"Espero que las disculpas, que son sinceras y honestas, sean suficientes para dar por zanjado el tema", aseveró el diputado. 

Sobre la viralización de un video del 2017, Boric aseguró estar "partiendo el año con una alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política. Entonces, me voy a quedar con que justo se dieron cuenta ahora (del video)". 

Lee también: Kast denuncia a Boric por posar con imagen de Jaime Guzmán baleado

"Pido humildemente disculpas por la reacción de ese momento, que fue el 2017, y a quienes se hayan sentido ofendidos", reiteró Boric. Sobre la entrega de la polera, el diputado explicó que en ese momento "no le tomé la relevancia que tenía y evidentemente debía haberla rechazado al ver la figura inapropiada que tenía". 

Revisa este video también:

Críticas a la UDI por escrito a Comisión de Ética

La bancada de la UDI acordó un pronunciamiento de la Comisión de Ética en donde piden que se aplique la sanción máxima a Boric además de solicitar que "asuma un actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán (...)  Le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad para la opinión pública y hacia esta instancia", cita el escrito. 

Al respecto, el aludido señaló que los diputados "están en su derecho a presentarlo. Ahora, los invito a leer el requerimiento que tiene frases en donde llaman a la hombría, a actuar como hombre, a que la palabra vale menos que moneda venezolana, cosas de esas características".