Política

Cadem: Un 84% no le cree a ME-O por avión usado en campaña presidencial

Cadem: Un 84% no le cree a ME-O por avión usado en campaña presidencial
T13
Compartir
Ese porcentaje de los encuestados considera que las explicaciones de Marco Enríquez-Ominami al respecto son "insuficientes".

El día de mañana se darán a conocer los resultados de la última Encuesta Plaza Pública Cadem. Sin embargo, esta noche en Tele 13 adelantamos algunos de sus puntos más relevantes. Entre ellos, el impacto que han tenido los últimos casos que han involucrado a Marco Enríquez-Ominami.

Ante la pregunta ¿Ud. le cree o no le cree a Marco Enríquez Ominami cuando dice que el avión que usó durante su campaña presidencial fue financiado por él y no por empresarios brasileros? Un 84% no le cree y sólo un 12% dice creerle.

En la misma línea, tras la pregunta ¿Considera usted que las explicaciones que ha dado Marco Enríquez-Ominami han sido suficientes o insuficientes? los resultados muestran que un 81% considera que son insuficientes.

Finalmente, al revisar la evolución en el tiempo del impacto del caso SQM, se vislumbra que desde julio del año pasado hasta diciembre, son más las personas que consideran insuficientes sus explicaciones con estos hechos relacionados con el financiamiento a su campaña. 

Una cifra que se incrementa también ahora con el caso del uso de un avión privado, donde son aún menos quienes encuentran suficientes las aclaraciones hechas por el ex candidato presidencial. 

A continuación revisa todos los detalles junto a Carolina Urrejola:

Revisa este video también: