Política

[VIDEO] Carabineros: Chadwick espera tener nuevo alto mando "a la brevedad" tras reunión con general

[VIDEO] Carabineros: Chadwick espera tener nuevo alto mando "a la brevedad" tras reunión con general
T13
Compartir
El ministro del Interior recibió al general Mario Rozas en La Moneda, cita a la que además se sumó el subsecretario, Rodrigo Ubilla.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió la mañana de este lunes con el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en La Moneda para analizar entre otras cosas, la composición del nuevo alto mando de la institución uniformada.

Según indicó el propio Chadwick, esta es "una reunión de trabajo, parte de esa reunión es las propuestas que ya empezamos a trabajar sobre el próximo alto mando de Carabineros para llevárselo al Presidente de la República".

Mario Rozas en su primer día como general director de Carabineros: "Vamos a seguir trabajando"

Revisa este video también:

Además agregó que no se puede dar una fecha, ya que es facultad del Presidente Sebastián Piñera, entregar y aprobar la propuesta.

"A nosotros como gobierno nos gustaría tener eso a la brevedad posible, como han visto hemos actuado con mucha celeridad, esperamos tener eso (propuesta de alto mando) a la brevedad posible, no puedo comprometer en una fecha porque quien toma la decisión final es la aprobación del Presidente de la República, nos gustaría que pudiese quedar resuelto a la brevedad", puntualizó.