Política

[VIDEO] Carlos Gajardo descarta carrera política: "Tiene códigos que yo no manejo"

[VIDEO] Carlos Gajardo descarta carrera política: "Tiene códigos que yo no manejo"
T13
Compartir
El ex fiscal dijo que nunca recibió presiones directas en el marco de las investigaciones como Penta y SQM, pero sí que intentaron sacarlo de las indagatorias.

Ya como ex fiscal, el abogado Carlos Gajardo comenzó un nuevo rol en su carrera como panelista de Tele13 Radio, donde se reconoció "con más libertad, por supuesto".

En una conversación con Carola Urrejola y Pablo Aranzaes en "Siempre es hoy", Gajardo descartó una carrera en el mundo político, ya que según explicó "la política tiene códigos que yo no manejo".

Carlos Gajardo en Tele13 Radio

Gajardo dijo que la actividad "tiene que ver con muchas personas, no es de llaneros solitarios" y que "no es algo que parezca cercano en mi horizonte".

Respecto a las investigaciones con notoriedad pública que llevó adelante, como el caso Penta, Gajardo dijo que él y su compañero Pablo Norambuena, nunca recibieron presiones directas. "Lo que pasaba es que nos trataban de sacar de las causas. Esas presiones tuvieron en varios casos efecto, nos quitaron primero el caso Corpesca, luego SQM y nos quedamos sólo con el caso Penta".

Etiquetas de esta nota