Política

[VIDEO] Caso Catrillanca: Oposición pide salida de ministro del Interior

[VIDEO] Caso Catrillanca: Oposición pide salida de ministro del Interior
T13
Compartir
Esto luego que el renunciado general Mauro Victtoriano asegurara que Andrés Chadwick conocía desde el primer minuto que el fallecido comunero mapuche no tenía armas, y que no hubo enfrentamiento con Carabineros.

En una complicada posición se encuentra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que se conociera la declaración del renunciado general de Orden Público de Carabineros, Mauro Victtoriano, quien aseguró que el jefe de gabinete fue informado el mismo día de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre, que no hubo enfrentamiento con los funcionarios del GOPE, y que no había armas en el tractor donde fue herido.

[LEE TAMBIÉN] La declaración del general (r) Mauro Victtoriano por el caso Catrillanca

Tras conocerse estos antecedentes, distintos sectores de la oposición levantaron la voz solicitando la renuncia de Chadwick, en el caso de los diputados del Frente Amplio y del PC, a través de una carta que fue entregada directamente en La Moneda.

"Esto es impresentable, valoro que hayan distintas acciones de la oposición el día de hoy para solicitar la renuncia del ministro del Inteiror. Como oposición no podemos seguir quedándonos callados", dijo tras entregar la carta la diputada Camila Vallejo.

Revisa este video también:

Por su parte, en el Congreso, lugar donde se espera que el ministro se presente en algunas comisiones, la diputada Emilia Nuyado, que lo interpeló por este mismo caso, acusó a Chadwick de mentir constantemente.

"Él (Chadwick) mintió en la interpelación, mintió en las comisiones unidas, en la comisión especial que fijó el Senado, le ha mentido al Presidente de la República, así como le ha mentido al país. Creo que el Presidente Sebastián Piñera por la dignidad de un ministro debería solicitarle la renuncia, y él debiera también proceder prontamente a renunciar", indicó Nuyado.

En tanto, los presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunirán esta tarde para analizar la situación, mientras que el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma señaló que "no es posible que sectores de la izquierda abusen de las instituciones jurídicas que existen, como es andar anunciando acusaciones constitucionales, como si eso no estuviera reglamentado, ¿dónde está el haber faltado gravemente al honor de la nación?".