Política

[VIDEO] Corpesca: Las razones de la fiscalía para pedir 21 años de cárcel a Jaime Orpis

[VIDEO] Corpesca: Las razones de la fiscalía para pedir 21 años de cárcel a Jaime Orpis
T13
Compartir
El fiscal Julio Contardo aseguró esta tarde que no es posible realizar un procedimiento abreviado en el caso del ex senador. Orpis está imputado por delitos tributarios, de cohecho y fraude al fisco.

Un total de 21 años de cárcel pide el Ministerio Público como pena para el ex senador Jaime Orpis, por delitos tributarios, de cohecho y fraude al fisco en el marco del denominado caso Corpesca, por el cual se solicitó al tribunal audiencia para la preparación del juicio oral.

Según explicó esta tarde el fiscal del caso, Julio Contardo, en el caso de Orpis no es posible realizar un procedimiento abreviado. "Lo complejo de la situación del ex senador son los distintos tipos de delitos o hechos punibles que dicen relación con corrupción, cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios en carácter de reiterado, no osbtante la irreprochable conducta anterior. Si sumamos tres tipos de delitos nos da el número de años que refiere", dijo el persecutor.

El tribunal fijó para el 22 de marzo la audiencia en la que las defensas de los imputados podrán entregar sus argumentos para reabrir el caso, situación que la fiscalía espera que no prospere y se defina ahí la fecha para la preparación del juicio oral. "En esa misma audiencia el tribunal debería resolver en el evento de que no conceda la reapertura de la investigación, fijar la fecha de la preparación del juicio oral", puntualizó el fiscal.

Revisa este video también: