Política

[VIDEO] Defensa de Enríquez-Ominami dice que nueva querella por SQM es "débil"

[VIDEO] Defensa de Enríquez-Ominami dice que nueva querella por SQM es "débil"
T13
Compartir
El abogado Cedric Bragado dijo en Tele13 Radio que los delitos que se le imputan al ex presidenciable requieren "un dolo más intenso".

El abogado de Marco Enríquez-Ominami, Cedric Bragado, se refirió este miércoles a la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos imputándole al ex candidato presidencial delitos tributarios en el marco del caso SQM.

A la espera de coonocer el documento completo, el profesional dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que hasta el momento en la carpeta investigativa ha visto datos que "son muy poco concluyentes sobre una participación punible de los delitos que se le imputan".

"No sé qué antecedentes aportará la querella, pero la verdad es que eso es muy débil, le reitero estammos super confiados, tengo una convicción bastante fuerte de que mi cliente no ha cometido el delito que se le imputa".

En esa línea, apuntó que "vamos a esperar confiados el juicio oral", tal como anunció ayer en Twitter el propio Enríquez-Ominami. Posteriormente dijo que esa vía "es el camino más transparente para probar una inocencia".

Al líder del Partido Progresista se le acusa de facilitar documentos tributarios falsos para que SQM evadiera impuestos. Sobre esto, Bragado planteó que "todos los que nos dedicamos al derecho penal, sabemos que siempre se ha distinguido en que hay ciertas figuras penales que requieren un dolo más intenso".

Señal T13 En Vivo