EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputado Núñez emplaza a Sergio Melnick por su rol en la dictadura

Diputado Núñez emplaza a Sergio Melnick por su rol en la dictadura
T13
Compartir
El parlamentario criticó al ex ministro de Planificación de Pinochet al no esclarecer la muerte de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez emplazó al panelista del programa ‘En Buen Chileno’ y ex ministro de Planificación de Augusto Pinochet, Sergio Melnick, al referirse a la muerte  y desaparición de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, detenidos días antes por la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

Todo comenzó cuando el diputado -que hablaba sobre la situación venezolana- dijo que “si no me dejan argumentar, es bien difícil que pueda debatir. Son cuatro contra uno”. Sergio Melnick acotó que eran “cinco contra uno”, a lo que Núñez respondió “en la dictadura era igual”. Los ánimos comenzaron a encenderse cuando Melnick dijo “¿La (dictadura) de Cuba?”.

El parlamentario, posterior a lo dicho por el ex ministro de Planificación, se defendió diciendo “No, la chilena, que me tocó vivirla”. El resto de los panelistas solicitó que volvieran a conversar sobre Venezuela y el diputado respondió: “¿Me disparas sobre Cuba y me tengo que quedar callado?”.
Respecto a esto, Melnick aseguró: “no, tú me disparas sobre la dictadura”. Núñez arremetió diciendo que “yo no te disparé, tú te sentiste aludido, lo cual me parece muy bien, porque tú tienes que darle explicaciones al país por tu rol en la dictadura”. 

“Tú sabes que tienes una deuda con Chile, porque tu no has dado explicaciones, en materia de violaciones a los Derechos Humanos -DD.HH.- cuando fuiste ministro de Pinochet, por no hacer nada para esclarecer la muerte de cinco detenidos desaparecidos”, afirmó el diputado Núñez. 

Sergio Melnick respondió al emplazamiento diciendo que “si nos ponemos en esos términos, yo le debo esa explicación y tú le debes una cantidad enorme de explicaciones al país, y por ahí no avanzamos”. 

Además, el ex ministro de Augusto Pinochet aseguró que "habíamos civiles trabajando para entregar un país ordenado, un país con congreso, con una economía floreciente". 

Aquí puedes ver el momento: 

Señal T13 En Vivo