Política

[VIDEO] Dorothy Pérez tras alegatos en la Corte Suprema: "Confiamos en los tribunales de justicia"

[VIDEO] Dorothy Pérez tras alegatos en la Corte Suprema: "Confiamos en los tribunales de justicia"
T13
Compartir
Este lunes se hicieron en el máximo tribunal del país los alegatos por el recurso que el CDE presentó ante el fallo que obligaba a que la ex subcontralora fuera restituida.

Este lunes en la Tercera Sala de la Corte Suprema se realizaron los alegatos correspondientes a la apelación que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) hizo al fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó al restitución de Dorothy Pérez como subcontralora, luego de que el contralor, Jorge Bermúdez, le solicitara su renuncia alegando "pérdida de confianza".

Fue en agosto pasado que Bermúdez declaró el cargo como "vacante" luego de que Pérez declarara como testigo ante el Ministerio Público por la investigación por el fraude al interior de Carabineros.

A la salida de la audiencia, Pérez afirmó que "nosotros confiamos plenamente en los tribunales de justicia y no vamos a hacer más declaraciones. Esperamos tranquilos los resultados del máximo tribunal del país".

Revisa este video también:

Por otro lado, su abogado, Ciro Colombara, aseguró que sus argumentos ya han sido expuestos y son lo suficientemente "claros y precisos para mantener el fallo en primera instancia".

En tanto, la presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, declinó entrar en detalles del caso frente a los medios aunque en los alegatos aseveró que hubo información de la Contraloría que fue ventilada en la prensa e hizo algunas acusaciones de actitudes de Pérez cuando estaba en el cargo.

Por último, el contralor Jorge Bermúdez, quien no asistió a la Corte Suprema, dijo que estaban tranquilos y esperando que la situación se desarrolló según lo previsto: "Creo que la relevancia de la institución ha quedado demostrada. La disposición a colaborar con los otros poderes del Estado también y además no hay que olvidarse en mis caso fue elegido por un período de ocho años y una unanimidad del Senado", precisó.