Política

[VIDEO] Monserrat Álvarez relata cómo vivió el histórico Plebiscito del '88

[VIDEO] Monserrat Álvarez relata cómo vivió el histórico Plebiscito del '88
T13
Compartir
La periodista recordó en el matinal Bienvenidos cómo vivió el día previo y el de la elección que sacó del poder a Augusto Pinochet.

"Para mí también fue el mejor día de mi vida", así comenzó el relato de la periodista de T13, Monserrat Álvarez, al recordar cómo se preparó y vivió el histórico día del Plebiscito de 1988, que terminó con el gobierno de Augusto Pinochet.

[LEE TAMBIÉN] Especial de Teletrece del Plebiscito de 1988

En medio del panel del matinal Bienvenidos y en el contexto de recordar lo ocurrido el 5 de octubre de 1988, la periodista dijo que el día anterior, en el que hubo un apagón, estuvo leyendo y estudiando por quinta vez cómo realizar su labor de apoderada de mesa.

Revisa este video también:

"Habia que luchar por cada voto, había que llenar una colilla del conteo paralelo, eso es importante porque para resguardar la elección, se organizó el Comité de Elecciones Libres, donde todos los apoderados que creíamos en la democracia, teníamos que anotar el conteo de nuestras mesas", dijo emocionada la conductora de T13 AM.

Luego agregó que tras anotar el conteo de las mesas, "se pasaba al jefe de apoderados de ese lugar y se pasaba a una persona en bicicleta, en esa época mi pololo era el que en bicicleta iba con las colillas del local de votación al local de elecciones libres, era super lindo".