Política

[VIDEO] Estos son los cinco proyectos de ley que envió el gobierno para enfrentar la delincuencia

[VIDEO] Estos son los cinco proyectos de ley que envió el gobierno para enfrentar la delincuencia
T13
Compartir
En La Moneda el Presidente Sebastián Piñera firmó los proyectos que enviará al Congreso, luego de recibir las conclusiones de la mesa de trabajo para crear un Acuerdo Nacional en torno al tema de la seguridad ciudadana.

Un total de cinco proyectos de ley que buscan enfrentar la delincuencia desde distintas áreas, y que fueron creados a partir de las conclusiones de la mesa de trabajo transversal que analizó la situación fueron presentados y enviados al Congreso este martes por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante un acto en La Moneda, el Mandatario destacó que "hemos firmado 5 proyectos de ley que surgieron de esa mesa para potenciar, mejorar la capacidad del Estado para combatir la delincuencia creando nuevas herramientas orientadas a prevenir el delito y a combatir el delito".

Revisa este video también:

Los proyectos son: 

  • Modernizar las policías
  • Dar más transparencia al trabajo de las policías
  • Reformar el sistema de inteligencia
  • Crear nuevos mecanismos para el control de las armas de fuego
  • Incorporar a las municipalidades en la lucha contra la delincuencia

El Presidente llamó al "sentido de urgencia que tienen estos proyectos", agregando que "queremos que este sentido de urgencia que tiene que traspasar y e inundar toda la lucha contra la delincuencia se exprese en la forma en que estos cinco proyectos van a ser tratados estos proyectos en el Congreso".

La agenda de Seguridad Pública ha sido incluida por personeros del gobierno entre las prioridades legislativas. Hace algunas semanas el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que espera que estos proyectos comiencen a ser discutidos en el Congreso antes de fines de enero, cuando termina el año legislativo.