Política

[VIDEO] Evo Morales califica fallo de La Haya como "informe injusto"

[VIDEO] Evo Morales califica fallo de La Haya como "informe injusto"
María Paz Núñez
Compartir
El presidente altiplánico regresó hoy a su país desde La Haya donde escuchó el fallo que desestimó todos los argumentos de su demanda, que buscaba una obligación de negociar una salida al Océano Pacífico.

Calificando el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya como un "informe injusto", el presidente boliviano, Evo Morales, se refirió a la decisión del tribunal internacional entregada ayer lunes, reiterando además que "la lucha del pueblo boliviano sigue".

Estas declaraciones fueron emitidas a través de su activa cuenta en la red social Twitter, luego de aterrizar en La Paz desde Holanda, donde presenció la lectura del fallo que desestimó todos los argumentos altiplánicos.

En el mensaje agregó que "lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile".

Revisa este video también:

En todo momento, Morales, evita referirse al veredicto de la CIJ como un fallo, hablando de él como un "informe", del cual ha destacado desde ayer, el párrafo 176, donde los jueces estiman que pese a no existir una obligación de negociar, ambos países pueden continuar dialogando sobre el tema.

[LEE TAMBIÉN] Qué dice el único párrafo que destacó Evo Morales del fallo de la CIJ