Política

[Video] Evo Morales llega a La Haya para encabezar los alegatos orales de Bolivia

[Video] Evo Morales llega a La Haya para encabezar los alegatos orales de Bolivia
María Paz Núñez
Compartir
El mandatario boliviano llegó esta tarde hasta Holanda, donde participará de las dos jornadas de alegatos orales en la CIJ por la demanda contra Chile.

Pasadas las 19:00 horas de Chile, el presidente boliviano Evo Morales llegó hasta el aeropuerto de Rotterdam, en Holanda, desde donde viajó rápidamente a La Haya, ciudad donde el lunes comenzarán los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda interpuesta contra Chile, y que busca que se determine que existe una obligación de negociar un acceso al Océano Pacífico.

Morales, viaja acompañado de su canciller, Fernando Huanacuni, y se espera que encabece una reunión con el equipo jurídico boliviano para afinar los últimos detalles de la argumentación ante el tribunal internacional.

Así lo aseguró durante esta jornada el ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, quien indicó que "esperamos al presidente, su llegada, sabemos que está cumpliendo tareas en España, se calcula que estará a las 22:00 (hora de Holanda) para la reunión técnica jurídica, bajo sus lineamientos tomaremos decisiones últimas de detalle sobre los alegatos orales", aseguró al canal estatal de televisión, Bolivia TV.

Evo Morales encabezará así la delegación boliviana ante la CIJ de manera extraordinaria, ya que no es usual que un jefe de Estado asista a estas instancias.

 

Señal T13 En Vivo