Política

[VIDEO] Fuad Chahin y elecciones en la DC: "Hay que rearmar un partido que está debilitado"

[VIDEO] Fuad Chahin y elecciones en la DC: "Hay que rearmar un partido que está debilitado"
T13
Compartir
El hasta ahora único candidato a presidir la falange lamentó en Tele13 Radio la salida de Soledad Alvear y otros militantes, señalando que "es un error, pero me preocupan los que se quedan, que requieren un liderazgo claro".

"Hay que rearmar un partido que está debilitado", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el hasta ahora único candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, tras el retiro de las candidaturas del senador Francisco Huenchumilla y el ex ministro Alberto Undurraga, y luego de la mediática renuncia al partido de una figura histórica de la falange como Soledad Alvear.

Al respecto, Chahin indicó que "hoy día no podemos seguir barriendo nuestros problemas bajo la alfombra, no podemos tener ese efecto placebo que hubiésemos tenido en el gobierno, estar en el gobierno te inhibe de ver los problemas, lo que pasó en el gobierno anterior. Estamos obligados a mirar a los ojos al partido, con sus problemas, sus debilidades y enfrentarlo y trabajar".

Revisa este video también:

En tanto, al ser consultado sobre la salida de figuras históricas del partido, señaló que "tenemos que reconciliarnos dentro del partido", agregando en específico sobre Soledad Alvear que "es un error, pero también es una decisión libre, me preocupan los que se quedan, que requieren un liderazgo claro, con valentía, con un sentido unitario".

En su diagnóstico sobre el partido además puntualizó que "nos ha faltado tener un mensaje, un planteamiento político para una sociedad que cambió, nuestro partido no ha sido capaz de actualizar ese mensaje con una propuesta para las necesidades del Chile del Siglo XXI. La DC no ha sido capaz de renovar el mensaje".

Etiquetas de esta nota