EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Gobierno anuncia la discusión de cinco "reformas fundamentales" durante el segundo semestre

[VIDEO] Gobierno anuncia la discusión de cinco "reformas fundamentales" durante el segundo semestre
T13
El ministro secretario general de la Presidencia, reiteró la mañana de este jueves en Tele13 Radio que es importante lograr acuerdos con la oposición para avanzar en el programa de gobierno.

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, aseguró la mañana de este jueves en Tele13 Radio que durante el segundo semestre el gobierno pondrá en discusión cinco "reformas fundamentales" en el Congreso, por lo que llamó a parte de la oposición a seguir generando acuerdos con el oficialismo, tal como ocurrió con el salario mínimo.

"Ayer dimos un paso hacia adelante, vamos a bucar que este clima prime hacia adelante, estamos iniciando la discusión de las reformas fundamentales del gobierno, este segundo semestre van a haber cinco grandes reformas del programa de gobierno que vamos a discutir en el Congreso; la modernización tributaria, la reforma previsional, la reforma a la salud, la modernización laboral y todo lo que es la agenda de seguridad ciudadana", indicó el ministro.

Revisa este video también:

Blumel además señaló que tras lo ocurrido con el salario mínimo, que finalmente fue aprobado tras un acuerdo entre el gobierno y la oposición, se aprendieron "muchas lecciones".

"Sin duda hay muchas lecciones para el gobierno y la oposición, nos ha costado tanto construir acuerdos que cuando tenemos un acuerdo importante que es significativo para cientos de trabajadores que reciben el salario mínimo, creo que hay que valorarlo y agradecerlo, le hace bien al país", puntualizó.