Política

[VIDEO] Gobierno anuncia urgencia a proyecto que crea Ministerio de Pueblos Originarios

[VIDEO] Gobierno anuncia urgencia a proyecto que crea Ministerio de Pueblos Originarios
T13
Compartir
Además, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que impulsarán la ley de cuotas de participación de candidatos en eleeciones de cargos populares.

El Mandatario Sebastián Piñera participó este lunes en la firma simbólica del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, el que tiene como fin la búsqueda de acuerdos, reconocimiento de la diversidad cultural y avanzar hacia el desarrollo integral.

Durante el anuncio Piñera confirmó que se impulsará "una reforma constitucional que reconozca constitucionalmente a nuestros pueblos originarios (...) Esta reforma busca proteger esos valiosos aportes que nuestros pueblos originarios han hecho a través de la historia". 

"Pondremos urgencia al proyecto de ley que crea el Ministerio de los Pueblos Originarios y el Consejo de nuestros Pueblos Originarios. Vamos a promover una ley de cuotas que establezcan pisos básicos de participación de candidatos de pueblos originarios en las elecciones de cargos populares", aseveró el Presidente.

En la firma del acuerdo participó el mandatario junto a los ministros del Interior, Desarrollo Social y el Intendente de La Araucanía.

Con respecto al Plan Araucanía, Piñera reiteró que contempla cientos de iniciativas y de proyectos. "El plan compromete 8 mil millones de dólares de inversión pública en el periodo 2018-2026, lo cual refleja que junto con la voluntad y el compromiso también están los recursos", indicó.

"La lucha contra la violencia y contra el terrorismo va a permanecer con la misma fuerza y con la misma voluntad que hemos expresado desde el primer día de nuestro gobierno", aseguró el Presidente.