Política

[VIDEO] Gobierno asegura que "la inmigración en Chile está fuera de control"

[VIDEO] Gobierno asegura que "la inmigración en Chile está fuera de control"
María Paz Núñez
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los cambios en la política migratoria que implementó el gobierno, asegurando que se está trabajando en los consulados para tener mejor atención a los inmigrantes.

"La inmigración en Chile esta fuera de control", aseguró esta mañana en el programa Bienvenidos el Presidente Sebastián Piñera, al referirse a la serie de cambios en la política migratoria que anunció esta semana, que contempla una nueva ley y una serie de cambios administrativos para inmigrantes, los que empezarán a regir en corto plazo.

Al respecto, el Mandatario indicó que la decisión de pedir visas para algunos países se tomó para "ordenar la casa", agregando que "hay tres países; Haití, Colombia y Venezuela, que ingresan como turistas 100 mil personas y 98 mil se quedan como residentes, no vienen como turistas, están incumpliendo la ley de migraciones porque se disfrazan de turistas porque su interés es quedarse en Chile. Vamos a seguir siendo un país acogedor pero en forma ordenada, regulada y segura".

Revisa este video también:

En tanto, al ser consultado sobre si los consulados están en condiciones de atender las solicitudes de visas que realicen los inmigrantes, Piñera aseguró que se está trabajando para tener una mejor atención.

"Los haitianos que quieran venir a Chile van a tener que pedir una visa en Haití, por eso estamos fortaleciendo el consulado en Haití y en Caracas (Venezuela). Vamos a mejorar la tecnología para que puedan pedir las visas al consulado", puntualizó el Mandatario.