Política

[VIDEO] Gobierno emplaza a políticos que "han liderado violencia" contra Kast a hacerse responsables

[VIDEO] Gobierno emplaza a políticos que "han liderado violencia" contra Kast a hacerse responsables
T13
Compartir
La ministra vocera se refirió así a la quema de un muñeco que representaba al ex candidato presidencial este fin de semana, agregando que "ese no es el Chile que queremos".

Un llamado a "aquellos actores políticos que han liderado toda esta violencia en contra del ex diputado José Antonio Kast se hagan responsables si algo llega a suceder", hizo hoy el gobierno a través de la vocera Cecilia Pérez, luego de que en Valparaíso se quemara un muñeco con su figura en el marco de la Semana Santa.

Al respecto, la ministra señaló que "la pregunta es a aquellos que han determinado que aquellos que no piensan igual que ellos, como las personas que profesamos ideas de centro derecha, dentro de esas el ex diputado José Antonio Kast, si ¿se hacen responsables el día de mañana si llega a suceder un hecho que todos vamos a lamentar y condenar? No se hacen responsables, y por lo tanto no basta con condenar, no basta con lamentar los hechos de violencia que ha sufrido el ex diputado".

Revisa este video también:

Cecilia Pérez además puntualizó que "ese no es el Chile que todos queremos, cuando piensas distinto quienes deciden por qué país quiere elegirse son los electores, los ciudadanos a través del voto, no a través de la violencia y la descalificación, pido que se hagan responsables aquellos que muchas veces tiran la piedra y luego miran para el lado".

Kast rechaza quema de muñeco de Judas con su figura: No es un acto cultural

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, rechazó que en Valparaíso se quemara un muñeco con su figura en el marco de las actividades por Semana Santa. De acuerdo a la tradición porteña, durante la conmemoración se incendia a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús.