EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno: Palma Salamanca "sigue siendo un prófugo de la justicia"

Gobierno: Palma Salamanca "sigue siendo un prófugo de la justicia"
T13
Compartir
El canciller Roberto Ampuero reiteró en el matinal Bienvenidos, que el gobierno considera "incomprensible" la decisión de la justicia francesa.

Asegurando que Ricardo Palma Salamanca "sigue siendo un prófugo de la justicia por el crimen del senador Jaime Guzmán", el canciller Roberto Ampuero reiteró la mañana de este jueves en Bienvenidos, la disconformidad del gobierno con la decisión de la Corte de Apelaciones de París que rechazó ayer la solicitud de extradición del ex frentista a Chile.

Palma Salamanca, fue condenado en Chile como autor material del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991, crimen por el cual estaba recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, desde donde escapó de forma cinematográfica en 1996 arriba de un canasto que colgaba de un helicóptero, en la llamada "fuga del siglo".

[LEE TAMBIÉN] Palma Salamanca tras rechazo de extradición: "Me han devuelto la tranquilidad perdida"

Al respecto, el canciller indicó que se considera "incomprensible" la decisión de la corte francesa porque "gran parte de la argumentación lo que trata de manifestar es que en Chile no estaban dadas, ni están dadas, las condiciones para un juicio a esta persona que la justicia chilena probó y por eso lo condenó, fue autor material del asesinato de un senador de la República".

Ampuero explicó además que "todos los esfuerzos (para extraditarlo) se hicieron, desde el gobierno anterior, hasta el día de hoy, lo que pasa es que en un momento una institución francesa le otorga la condición de refugiado, que le impide que sea extraditado al país".

Señal T13 En Vivo