EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Gobierno por Venezuela: "La izquierda extrema no está a la altura en materia de DDHH"

[VIDEO] Gobierno por Venezuela: "La izquierda extrema no está a la altura en materia de DDHH"
T13
El ministro secretario General de la Presidencia señaló además en Tele13 Radio que en el Frente Amplio hay "una incapacidad de buscar acuerdos".

El ministro secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, señaló la mañana de este viernes en Tele13 Radio que "la izquierda más extrema ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias en materia de Derechos Humanos", al referirse a la actitud de algunos sectores de oposición frente a la crisis que está viviendo Venezuela, y a la decisión del gobierno de apoyar la presidencia encargada de Juan Guaidó y rechazar a Nicolás Maduro como mandatario de ese país.

En conversación con Mesa Central, el ministro señaló que "creo que lo primero es que la izquierda, o la izquierda más extrema ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias en Derechos Humanos. Es lamentable porque en esto nos gustaría que fuese una oposición más humanitaria, quizá de esos sectores de la izquierda que hicieron el recuerdo de lo importante que fue la acción de algunos países para forzar la acción de un plebiscito y recuperar la democracia en Chile".

"Me quedo con otros sectores de la izquierda como la DC o el PPD, que están en una línea más compatible con la defensa de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos", agregó.

Revisa este video también:

El titular de Segpres además agregó que el gobierno apoyará "todas las herramientas del Estado de Derecho internacional para que en Venezuela vuelva cuanto antes la libertad y la democracia".

Críticas al trabajo del Frente Amplio en el Congreso

En tanto, al ser consultado sobre el balance del año legislativo, el ministro se mostró conforme ya que aseguró que el gobierno logró ingresar los 70 proyectos de ley emblemáticos del programa de Sebastián Piñera, aunque criticó que algunos sectores del Frente Amplio no se abran a negociar.

"Chile necesita un buen gobierno y también una buena oposición, el rol de la oposición es fiscalizar, pero también hay que proponer, mejorar los proyectos que propone el Ejecutivo", dijo. 

Y añadió: "Hay sectores de la oposición que lo único que hacen es decir 'no', entrar en conflicto, acusar constitucionalmente y establecer ambientes de polarización. Lo que uno ve en general en el Frente Amplio es una incapacidad de buscar acuerdos, en general es siempre decir 'no', o incluso la inconsistencia de en las comisiones votar sí y en la sala votar no".

Ante esto, Blumel puntualizó que "esperamos que el próximo año esa actitud pueda cambiar, pero la mayor parte del tiempo han sido un sector de la oposición que todavía le falta encontrar el tono para el debate que tenemos que tener en el Congreso".