Política

[VIDEO] La Haya: Canciller exige "el respeto a los tratados" ante lectura de fallo

Roberto Ampuero confirmó que el 1 de octubre se leerá el fallo por la obligación de negociar una salida al Océano Pacífico, agregando que el país "respeta el derecho internacional".

Crédito: Archivo Agencia Uno
[VIDEO] La Haya: Canciller exige el respeto a los tratados ante lectura de fallo

"Chile respeta el derecho internacional y también exige el respeto a los tratados vigentes", aseguró el canciller Roberto Ampuero en un video, confirmando que el próximo 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, entregará el fallo de la demanda por la obligación de negociar una salida al Océano Pacífico interpuesta en 2013 por Bolivia.

Al respecto, el canciller agregó que "en estos días apelamos a la unidad de los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de lo que son los intereses de nuestro país".

 

[LEE TAMBIÉN] Lectura de fallo por demanda marítima de Bolivia será el 1 de octubre

El gobierno de Evo Morales presentó el 24 de abril de 2013 una demanda ante el tribunal internacional exigiendo que se determine que Chile está obligado a negociar una salida al Océano Pacífico, proceso que tuvo su última etapa el pasado mes de marzo con los alegatos orales.

En esa oportunidad, la delegación boliviana estuvo encabezada por el propio presidente Morales, que presenció los alegatos de su país.

[LEE TAMBIÉN] ¿Qué podría fallar La Haya el 1 de octubre?

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política