EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

[VIDEO] La Haya: Piñera reconoce "actitud firme y clara" de Bachelet ante demanda boliviana

[VIDEO] La Haya: Piñera reconoce "actitud firme y clara" de Bachelet ante demanda boliviana
María Paz Núñez
Compartir
El Presidente visitó Antofagasta un día después de que la Corte Internacional de Justicia rechazara la demanda boliviana que buscaba obligar a negociar una salida al Océano Pacífico.

El Presidente Sebastián Piñera reconoció este martes que la ex mandataria Michelle Bachelet "tuvo una actitud firma y clara en la defensa de los intereses de nuestro país", durante su visita a Antofagasta. 

El lunes, la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó todos los argumentos de la demanda boliviana que buscaban obligar a negociar una salida al Océano Pacífico.

La visita de Piñera a la ciudad nortina no es casual, ya que durante los alegatos orales del litigio que duró cinco años ante el tribunal internacional, el presidente boliviano Evo Morales aseguró que "Antofagasta es, fue y será territorio boliviano", lo que produjo gran malestar en sus habitantes y en el propio presidente Piñera.

Revisa este video también:

Diálogo con Bolivia

Piñera reiteró además que está abierto a dialogar con Bolivia, pero siempre y cuando las autoridades de dicho país reconozcan y cumplan con el fallo entregado ayer.

"En la medida que Bolivia respete los tratados que libre y soberanamente firmó, en la medida que acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en la medida en que Bolivia no persevere en esta infundada pretensión sobre mar, territorios y soberanía chilena, nuestro país siempre va a tener abiertas a un diálogo constructivo y de buena fe para enfrentar problemas y oportunidades, si Bolivia insiste en un camino equivocado como ha seguido los últimos años, sin duda el diálogo se hace difícil sino imposible", puntualizó el Mandatario.

[LEE TAMBIÉN] Qué dice el único párrafo que destacó Evo Morales del fallo de la CIJ