Política

[VIDEO] Helia Molina y dictamen por objeción de conciencia: "Por mucho menos yo renuncié"

[VIDEO] Helia Molina y dictamen por objeción de conciencia: "Por mucho menos yo renuncié"
T13
Compartir
La ex ministra de Salud de Michelle Bachelet se refirió a la polémica generada por el dictamen de la Contraloría, el cual rechazó el protocolo de objeción de conciencia presentado por el actual ministro de la cartera, Emilio Santelices.

En entrevista con T13 Noche, la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina, se refirió al reciente rechazo de la Contraloría al protocolo de objeción de conciencia presentado por el actual secretario de la cartera, Emilio Santelices.

Al ser consultada respecto a si se justificaba la ofensiva que la oposición ha desplegado contra el ministro, Molina expresó que "el ministro cometió un error importante", asegurando que aquel error "ha afectado a muchas mujeres que vieron en peligro el poder ejercer su derecho a decidir libremente en estas tres causales".

En la misma línea, y refiriéndose al anuncio del Frente Amplio, quienes presentarán una acusación constitucional hacia el ministro, Molina indicó que "habrá que hacer un estudio jurídico. Yo creo que es una falta, que estuvo mal asesorado", asegurando que "los médicos no siempre sabemos perfectamente lo que es tan legal o no".

En cuanto a las decisiones que debería tomar Santelices, la ex ministra dijo que "yo no voy a dar consejos, acá somos todos grandes", pero indicó que "por mucho menos yo renuncié", en referencia a sus dichos sobre los abortos en las clínicas del sector oriente, los que finalmente terminaron por costarle el cargo. 

Para concluir, la ex ministra se refirió a la consulta de si existió un exceso de ideología en el protocolo presentado por el gobierno, diciendo que "a mí me parece que lo que se lee entre líneas es que se están haciendo cosas que permitan bajarle el perfil o revertir algunas cosas que ya fueron aprobadas por ley, y eso me parece que no corresponde.

Revisa la entrevista completa: 

Revisa este video también: