Política

[VIDEO] Bellolio por designación de Pablo Piñera como embajador: "Es un error que lamento"

[VIDEO] Bellolio por designación de Pablo Piñera como embajador: "Es un error que lamento"
T13
Compartir
El diputado UDI se refirió también a los polémicos dichos de su compañero de bancada, Ignacio Urrutia, indicando que espera que el parlamentario se disculpe, ya que "no es la primera vez" que realiza declaraciones de este tipo.

En una entrevista con T13 Noche, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, se refirió a las reacciones que ha tenido la designación de Pablo Piñera, hermano del mandatario, como embajador en Buenos Aires.

En relación a este tema, señaló que "es un error que lamento". "Nadie puede dudar de los atributos que tiene Pablo Piñera para ser el representante de Chile en cualquier país, pero el problema es que si el Presidente es el que designa y designa a su hermano, todos esos atributos se quedan de lado", expresó. 

Además, el diputado habló de los polémicos comentarios de su compañero de bancada Ignacio Urrutia, quien calificó de "terroristas" a las víctimas de la dictadura.

Bellolio aseguró que "uno tiene que siempre respetar la dignidad humana y, por tanto, ser contario a cualquier tipo de violación a los derechos humanos".

"Esperaría que el diputado Urrutia recapacite y me encantaría que pidiera disculpas, ya que no es la primera vez", asegurando -además- que las declaraciones de Urrutia "dañan la dignidad de esas personas que sufrieron esas violaciones a los derechos humanos".

Para finalizar, Bellolio también desplazó una crítica a la izquierda, indicando que "hoy hay una izquierda que es muy hipócrita en esta materia, que tiene un doble estándar inaceptable".

"Ahora son ellos quienes deberían estar contestando por qué avalan dictaduras en Venezuela, en Cuba, o por qué le mandan saludos a Siria o a Corea del Norte", concluyó.  

Revisa la entrevista completa de T13 Noche: 

Revisa este video también: