Política

[VIDEO] Jorge Burgos justifica su fallida defensa a Santelices: "Me gano la vida como abogado"

[VIDEO] Jorge Burgos justifica su fallida defensa a Santelices: "Me gano la vida como abogado"
T13
Compartir
El militante de la Democracia Cristiana salió al paso de las críticas tras su fallido intento de defender al ministro de Salud, Emilio Santelices, en la acusación constitucional en su contra.

Jorge Burgos, ex ministro del Interior del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, conversó con Mesa Central para analizar la agitada semana en la que falló en su intento de defender al ministro de Salud, Emilio Santelices, en la acusación constitucional en su contra.

A mí no me contactó el Gobierno. A mí me invitó a formar parte de la defensa un amigo mío, Jorge Correa”, aseguró junto con recalcar que, a su parecer, la acusación “no tenía mérito”.

Respecto a las reacciones que se suscitaron, sobre su decisión de tomar la defensa de Santelices, aseguró que “yo sabía que iba a ser opinable, pero de ahí a que un grupo de diputados digan que mi presencia hace revisar su decisión, de que no es procedente la acusación, eso no tiene ninguna explicación”.

A mi juicio se está tratando de condenar a un inocente de ese ilícito”, comentó y dijo que si bien “la acusación constitucional es un hecho político, tiene que cumplir con estándares jurídicos”.

Y es que Burgos apuntó que “aunque parezca poco creíble, hoy día soy más abogado que político (…) me gano la vida como abogado”.

“Estoy como cualquier persona honesta, que sale de lo público, a ganarme la vida honestamente”, comentó junto con recalcar que “no he renunciado al partido, sigo siendo demócrata cristiano”.

“En mi condición (de militante) llamé al jefe de la bancada (Matías Walker) para avisar que podía tomar la defensa de Santelices y llamé al presidente del partido electo (Fuad Chaín), pero ninguno me lo reprochó”, confesó.

Las definiciones de Burgos sobre la Democracia Cristiana

Yo creo que la Democracia Cristiana está puesta en la oposición, y de eso no hay ninguna duda.  Yo creo que no debe salir de la oposición”, comentó Burgos.

Junto con eso, proyectó que “a nuestro país le ha ido mucho mejor cuando ha habido búsqueda de acuerdos y consensos” y que “la DC tiene que ubicarse de manera mucho más identitaria, autónoma”.

Y, respecto a si Bachelet iría a un tercer mandato, aseguró que “no veo factible que Bachelet lance una nueva candidatura”.

Sin embargo, se manifestó sin dudas a que ”en el mundo de la centro izquierda Michelle Bachelet va a aparecer”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[VIDEO] Jorge Burgos en Mesa Central