Política

[VIDEO] Realizan "funa" a José Antonio Kast durante actividad en universidad de Temuco

[VIDEO] Realizan "funa" a José Antonio Kast durante actividad en universidad de Temuco
T13
Compartir
El ex diputado se encontró con estudiantes protestando y lanzando objetos, por lo que debió salir resguardado por Carabineros.

Este miércoles el ex candidato presidencial José Antonio Kast llegó hasta Temuco para dar una charla. Y al ingresar a la Universidad Católica de Temuco un grupo de estudiantes comenzó a manifestarse en contra de su visita y lo siguieron hasta la sala donde daría  la conferencia.

Pese a que logró inicar su charla avocada a la transparencia democrática de las selecciones universitarias, los alumnos que no ingresaron a la sala encontraron la forma de protestar para no dejarlo desarrollar dicha charla.

Al salir Kast fue resguardado por Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar incidentes como los sucedidos hace unas semanas en Iquique donde fue agredido y resultó con algunas lesiones.

Revisa este video también:

Los alumnos de la Universidad Católica de Temuco se enfretaron a Carabineros producto de la visita de José Antonio Kast, al que también le lanzaron objetos. 

De momento se confirma a una persona detenida, sin embargo, se desconoce si sería un estudiante.

El propio Kast publicó en su cuenta de Twitter que estas "son protestas organizadas que buscan infundir temor y censurar al que piensa distinto. No van a ganar".

 

Etiquetas de esta nota