EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Juan Ignacio Latorre sobre “Aula Segura”: “El proyecto es nefasto”

[VIDEO] Juan Ignacio Latorre sobre “Aula Segura”: “El proyecto es nefasto”
T13
Compartir
Este domingo, el senador del Frente Amplio visitó Mesa Central para abordar su voto en contra del proyecto en el Senado.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, abordó la discusión del proyecto de Ley Aula Segura, sobre el cual fue el único que votó en contra en el senado, este domingo en Mesa Central.

Es una ley improvisada, a la rápida”, aseguró y precisó que para hacer frente a la violencia “hay que abrir procesos sancionatorios, pudiendo suspender al estudiante”.

En ese sentido, apunta que si bien se puede sacar a uno de los actores del conflicto –de manera temporal-, el ambiente de violencia seguirá estando.

"Condeno los actos de violencia. No me identifico ella. No hay que avalar las formas violentas de protesta", dijo al mismo tiempo que precisó que estos actos no representan al movimiento estudiantil.

"Los colegios se van a transformar en Fiscalías", critica sobre “Aula Segura” y enfatiza que “el proyecto es nefasto”.

Comentó, además, que "estoy preocupado por la educación pública. Algo está pasando en la comuna de Santiago con los liceos emblemáticos, que su clima escolar es preocupante".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

[VIDEO] El senador del Frente Amplio en Mesa Central