Política

[VIDEO] Karol Cariola afirma que ministro Varela "no está a la altura" de los desafíos en educación

[VIDEO] Karol Cariola afirma que ministro Varela "no está a la altura" de los desafíos en educación
T13
Compartir
Además, aseguró que el secretario de Estado "ha demostrado hartas incapacidades" por sus declaraciones en cuanto al lucro.

A horas de la primera marcha estudiantil convocada por la Confech, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola, conversó en Teletrece Noche sobre la comisión del CAE y de la gestión del ministro de Educación Gerardo Varela. 

Sobre el primer tema, la parlamentaria explicó que la necesidad de investigar sobre el crédito surge por las denuncias de estudiantes que argumentan haber sido estafados por el funcionamiento del préstamo y que su finalidad sería esclarecer la cantidad de recursos que se utilizaron en esta materia. 

"Yo tengo la impresión que lo que busca la comisión es poner en evidencia la tremenda estafa que ha significado para las familias chilenas, que hoy están endeudadas y perseguidas por los bancos", señaló.

Consultada sobre si el ex presidente Ricardo Lagos debería asistir como invitado a la comisión, Cariola estimó que si es convocado, él "podría comentarle al país cuáles fueron las intenciones que tuvo en su momento para crear un crédito así". 

En cuanto al ministro Varela, Cariola expresó que él "ha demostrado hartas incapacidades" debido a sus declaraciones en torno al lucro en la educación. La diputada aseguró que el secretario de Estado "intenta naturalizar el lucro en la educación como si fuera cualquier otro negocio dentro del mercado".

Asimismo, afirmó que "es un ministro que no está a la altura de los desafíos que tenemos en materia de educación después de haber hecho una de las reformas más grandes que se han hecho en 30 años".

Revisa a continuación la entrevista completa de T13 Noche: 

Revisa este video también: